Calendar

August 2019
M T W T F S S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




Mother

(Conferencia de Swami Tirtha, mayo 2013, Sofía)

(Continua la conferencia del pasado viernes) 

Pregunta: Gurudev, que le pasa al humano que llegue a reconocer como gurú suyo a alguien que ya no estuviese en cuerpo físico?

 Swami Tirtha: Es un tópico sensitivo. A esta pregunta hace veinte años iba a responder enseguida: “Error”. Pero si me lo preguntáis hoy – si todos los participantes son puros/ purificados, en sus corazones y si no intentan a escapar de la viva conexión –en tal caso diría que tal vez sea posible.

Por lo tanto, siempre es bien mantener conexión inversa. No creemos en la existencia física, creemos en la existencia spiritual. En aquel nivel de los seres superiores que pueden venir y llamar a que os juntéis a la misión. Tal vez no muestren sus cuerpos pero si, muestran voluntad o invitación.

Estoy seguro pues que todos hemos oído ya la excusa; “Oh, he oído una voz diciendo que es la voluntad divina y voy a realizarla.” Sin sistema de seguridad sin duda se corre un riesgo. Y como llegar a protegernos? Únicamente i por medio de la sinceridad. En realidad hoy en día se ha extendido la bellaquería. Embaucar a otra gente es algo muy frecuente. Pero todavía mas extendida es la tendencia de ilusionarse engañándose a sí mismo. Como evitar a engañar a otra gente y a nosotros mismos? Siendo sinceros!

Pregunta de Paramananda: Una pregunta más relacionada con el teme del gurú, si conviene: Ya sabemos que Bilvamangala Thakura tenía tres maestros espirituales. Podemos decir que el primero le ha ayudado a comenzar activamente la parte espiritual de su vida. El segundo le ha dado instrucciones directas así como la iniciación. Pienso que también este le ha iniciado en el orden de los sannyas. El tercer gurú es para mí un feno0meno muy interesante, puesto que afirma haber tenido el mismo Krishna de gurú instructor. Por favor, podría aclararnos más del tópico Lo que más me interesa es si, el hecho de haber sido instruido directamente por el Supremo queda un favor reservado solo a los que pertenezcan a Su círculo inmediato. O si en práctica cada alma puede acceder a esta posición?

Swami Tirtha: Yo también tengo una preguntaQuien fue el primer gurú?

Paramananda: Chintamani.

Swami Tirtha: Que posición tenía ellaWhat was her position? Su posición mundana?

Paramananda: Ella era prostituta.

Swami Tirtha: Si. Bueno, la historia de la vida de, Bilvamangala Thakuras demuestra que debemos pasar allende las formalidades. Formalmente una prostituta no ocupa posición social muy elevada. Sin embargo, ella ha sido más dedicada y mucho más consciente del valor real de la vida que su pareja. Solemos esperar que guru-tattva llegue a manifestarse en dhoti de color naranja esplendido. Por lo tanto, a veces – inesperadamente – guru-tattva viene en aspecto de prostituta! Así que, habrá que pasar allende las formalidades. Jamás podemos saber cuál es el caballo negro. Respetad a todos y a cualquiera y sed sedientos de recibir instrucciones.

En lo que se refiere al segundo tópico – si las instrucciones directas son accesibles o no lo son: La conexión con Krishna existe en todas las almas. Por medio de Su presencia en cada corazón, Él puede instruir a todos y a cualquiera. Nuestro deber es purificar nuestra aptitud, nuestra capacidad de oír y percibir las instrucciones en el grado de poder recibir el mensaje. En nuestras entrañas siempre está presente un guía sutil. Este guía sutil siempre está presente y simplemente debemos descartar nuestra resistencia.

 

 



Leave a Reply