Archives

Calendar

March 2021
M T W T F S S
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




parampara

(Conferencia vespertina  de Swami Tirtha, el 7.09.2015, Sofía)

(continua la conferencia del pasado viernes)

Pregunta de Krishna Priya: Usted ha mencionado los objetivos a definir. Ya me resulta difícil definir los objetivos, puesto que en retroespectativa todos los objetivos que había definido resultaron ilusorios. No me atrevo proponerme objetivos espirituales ya que estos me parecen inaccesibles y de momento me encuentro en algo como un vacuum.

Swami Tirtha: No! Ya hemos aprendido con los consejos de  Shrila Prabhupada, que para adquirir el poder supremo de la piedra filosofal, deberíamos poseer ciertas cualidades. Dichas cualidades eran decisión, honradez, pureza, buena comunicación- podemos desarrollar estas cualidades o virtudes. Debemos saber a dónde vamos. Si no sabemos a qué puerto estamos navegado, ningún viento de proa o de popa nos resultaría favorable. Por lo tanto, si conocéis la dirección y si sois suficientemente sensatos podríais beneficiar de  los diferentes vientos.

En este sentido no estoy da acuerdo contigo. Deberíamos llegar a ser capaces a definir nuestros objetivos espirituales. En la escritura Vishnu Sahasranama se menciona la necesidad de satya-sadhana, sea que El es la verdadera decisión, la verdadera dedicación. Al poseer esta verdadera dedicación, al tener en vista el objetivo, tendríamos el perfecto proceso para adquirir el objetivo. Por esta razón deberíamos definir nuestro objetivo y luego hallaríamos el método necesario para adquirirlo. Cuál es el camino a seguir? Es el canto de los nombres santos. Y como realizar el proceso? Por mantras. No es tan complicado.

Por lo tanto existen ilusiones espirituales. Necesitamos curarnos de las ilusiones. Tal vez para comenzar seamos demasiado ambiciosos. Quisiéramos ser servidores de los servidores y servidores de aquellos servidores. Al progresar un poco más, estaríamos satisfechos con llegar a ser servidor del servidor. Al perfeccionarnos aún más, estaríais satisfechos con ser servidor del servidor. Entonces volveríamos al punto de partida. ‘Me identifico como seguidor, discípulo, servidor de mi amado maestro quien a su vez es servidor de la Divina Pareja.’

(sigue continuación)

 



Leave a Reply