Archives

Calendar

June 2022
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




Otros no van a entender el alma, incluso oyendo hablar de ella.”[1] Shrila Prabhupada describe  varias veces el  concepto monista que las cosas al derredor forman un todo. Y a veces no comprendemos:¿Porqué él habla tanto de ello? En efecto, esta idea es muy difundida – en India, sobre una base filosófica y en el occidente, sobre una base más Distinta  – sea que “Dios y yo somos iguales.”. En fin de cuentas,  “yo soy Dios.”.

Es por esta razón que Shrila Prabhupada afirma que este principio de la „unidad” en la filosofía no es bueno  o, mejor dicho, no es perfecto. También por eso, a través de la descripción de lo asombrosos que es el alma, debemos comprender la unidad y en el mismo tiempo la diferencia. Es que de algún u otro modo todos los seres vivos provienen de Krishna y en este sentido formamos un todo. Todas las criaturas, todos los seres vivos forman un todo, un  todo junto con  su  Padre. Todas Sus cualidades se ven reflejadas incluso en las mínimas partículas. El posee identidad y por eso todos los restantes tienen identidad. Del mismo modo se afirma „de tal padre, tal hijo”,  o podríamos decir que los hijos  forman un todo por tener  estructura genética  muy similar. Hasta se parecen en la cara – si tienen suerte. Sin embargo existe una diferencia, existe identidad diferente.

Del mismo modo pertenecemos a una familia, formamos un todo, pero en el mismo tiempo cada uno es diferente. En el sentido y en el plan espiritual esto también es cierto – provenimos del mismo manantial espiritual y de tal modo formamos parte de una familia. Por lo tanto cada tiene  su individualidad, es una personalidad. A veces nuestra identidad resulta viciada – entonces hablamos de falso egoísmo – pero a través de la purificación podemos llegar a la identidad  inicial

También se dice en “Shrimad-bhagavatam” que  sin cesar debemos seguir buscando nuestra identidad espiritual – hasta revelarla. Debemos seguir buscando hasta que podamos lograr a identificarnos. Esta búsqueda de nuestra esencia no debe parar. Debemos llegar a encontrarnos a nosotros mismos. Y al haber  encontrado algo, estaréis en medida de poder describirlo. Al haber visto  algo, estaréis en medida de poder escuchar cuando se hable de ello. Porque es inagotable la belleza de Krishna. No hay límite cuando uno se adentre siempre más en el interior de la relación afectuosa entre el alma y Krishna.

 



[1]Del  „Bhagavad-gita” 2.29



Leave a Reply