Archives

Calendar

January 2021
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




слънчев поглед_n

(Conferencia matutina de Swami Tirtha, el 7.09.2015 Sofía) 

(continua la conferencia del pasado viernes) 

Debemos adquirir esta visión – ser capaces a ver la conexión con el Supremo. Como adquirir tal visión – algunas sugerencias?

Paramananda: Asociarnos a los devotos de Dios.

Swami Tirtha: Si, es muy importante. Y cuál es su propio esfuerzo en el cumplimiento del cambio?

Paramananda: Dedicarnos al Nombre Santo.

Swami Tirtha: Correcto. No olvidar el ejemplo de Gurudev.

Nos contaba que siendo joven había vivido en el ashram en Suecia y una vez hacia su paseo matutino japa en el parque… Estaba absorto en mantras cuando vio de repente: ‘Espera un rato, este arbusto ha cambiado! Ya no es el de antes!’ De repente todo se puso a cambiar en sus ojos. Lo que era antes un sencillo arbusto, se había transformado en algo vivo y lleno de energías. Si queréis veros como humanos reales mirando el espejo, seguid recitando o cantando mantras. Cuanto mas, mejor! Vereis un mundo diferente. De igual modo, si queremos percibir la Divina realidad, ese es el camino a seguir! Conectarse, sin conexión no hay acceso. Por lo tanto, si nos dedicamos, si hemos accedido por medio de plegarias y mantras – las puertas quedan abiertas. Esta es nuestra esperanza – cambiar de visión. Por esta razón cantamos y nos dedicamos a los Nombres Santos.

Los devotos de primera clase llegan a percibir la presencia de Krishna por doquier.

 “Los árboles y las plantas trepadoras en la selva, ya repleta de frutas y colores, se inclinan frente a Dios con la emoción de percibir el espíritu de la vida. En la alegría trascedente y extática, los árboles y las lianas desprendían inmensas cantidades de miel en Su divina presencia. Todo ello era posible por el puro amor dedicado a Dios”[1] Es una citación de la Shrimad Bhagavatam; en otras estrofas se describen los cambios que se van manifestando con la aparición de Krishna. Mientras El está pasando, las flores abundan, los árboles se inclinan. Los seres vivos dejan de moverse esperando, y los seres inmóviles – los árboles se ponen a temblar desprendiendo su néctar.

Si queremos aplicar estos versos a nuestra propia vida, como llegaríamos a extraer lo mejor del momento? Como llegaríamos a deprender caudales de néctar? Únicamente por medio de nuestro amor, de nuestra afección por Dios. Con tal que los tuviéramos, desprenderíamos nectar. Ojala tengamos algo más dentro, desprenderíamos no solo néctar. Tendríamos una mescla, un coctel. Unas gotitas de néctar y otras de algo muy amargo. Por esta razón os ruego a que cultivéis el saber divino, para llegar a desprender solo puro néctar.

(Sigue continuación)

[1] En busca de la meta máxima de la vida, por Bhaktivedanta Swami Prabhupada



Leave a Reply