Calendar

March 2019
M T W T F S S
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




sadhu-sanga

(Conferencia matutina de Swami Tirtha, el 07.01.2013,Sofía )

(Continua la conferencia del pasado viernes)

Pregunta: Por qué para que habrá que poner a prueba la Fe? Creo que Krishna conoce muy bien el grado de dedicación de cada uno. Por qué ocurre todo esto?

Swami Tirtha: Es el Gurú que pone a prueba la Fe. No hay que culpar a Krishna! Habrá que culpar al Gurú.

Comentario: El también debería saberlo.

Swami Tirtha: Y por esta razón lo hace. El problema es si vosotros lo sabeis. No hay que molestarse – estos tipos de test son dulces.

 Pregunta de Paramananda: Y cuál es el mayor, el definitivo test de la Fe?

 Swami Tirtha: Estáis listos a oír la respuesta?

 Respuesta: Si.

Swami Tirtha: El test definitivo no es la pérdida de la visión de Dios. La gente no suele tener visión de Dios y por consiguiente no tienen nada de perder. Por lo tanto, perder la visión del Gurú – es una muy buena prueba muy buen test de la Fe. De que se trata – culto a la personalidad o a la cultura divina? La diferencia es enorme. Por esta razón yo nunca apoyaría un culto a la personalidad pero deberíamos alcanzar un nivel elevado y superior de cultivo. Y en definitiva necesitamos realización. Necesitamos no solo creencia, sino realización consciente – de lo divino, de lo real, de nuestra propia posición, de la posición de los otros, del poder divino que domina nuestra vida. Sera un buen test.

Pregunta de Pavitra: Ya había mencionado Usted que debíamos ser gentiles y tiernos hacia cualquiera, puesto que no conocemos al elegido por Krishna. Que es lo que tiene Usted en vista?

Swami Tirtha: Ser estar gentiles y tiernos – es lo que tengo en vista. Otras cosas podrían resultar complicadas, pero esto es fácil de comprender. Frecuentemente se presenta una confusión en ello. La bondad material no es conciencia espiritual, lo que no significa que debéis ser o estar malo ni malicioso en el sentido material. No sería correcto afirmar: ‘Estamos practicando malicia en lo material para permanecer espirituales. Puesto que la bondad material no es espiritual, estamos practicando malicia material”. Alcanzad por favor el nivel de la bondad y luego podréis seguir en adelante.

Ser estar gentil y tierno. A veces no los somos estamos. Quien es un buen amigo – el que siempre es gentil y tierno? O el que a veces es severo? El verdadero amigo os dirá siempre la verdad que habitualmente es difícil de admitir de tragar. Por lo tanto, el verdadero amigo espiritual, poseedor el grado académico de magisterio, os diría la amarga verdad y la diría de tal modo que llegareis a ser felices. Por esta razón el maestro espiritual es un buen amigo nuestro. Él nos dirá la verdad y oficialmente deberíamos ser felices por ello.

 



Leave a Reply