Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




20170818_055126

 (Conferencia de Swami Tirtha, mayo 2013, Sofía)

(Continua la conferencia del pasado viernes) 

Pregunta: Como y de donde conoce Usted los conceptos que nos expone? Solo por haberlos leído o por propias vivencias? En breve – es Usted un iluminado?

Swami Tirtha: Es asunto mio. Por lo tanto, mis maestros lo son.

Comentario: Por lo tanto, no estoy convencido que Usted tiene realización sobre los temas expuestos. Sus palabras suenan más bien como comentario de algo ya leído

Swami Tirtha: En realidad, tiene Usted razón. Habrá que investigar. No hay que creer rni aceptar todo lo que se ha oído. Me alegro mucho de que tiene Usted el poder de razonar. De todos modos, el hecho si yo he realizado algo o no – esto no cambia la posición que Usted tiene. Usted también debe seguir buscando la iluminación. Habrá que pensarlo dos veces. Si en estas palabras hay algún sentido, si llevan consigo inspiración – habrá que seguir en adelante, habrá que aspirar a hallar satisfacción interna. Todos pertenecemos al Supremo. No quiero hacer aquí propaganda poco perspicaz, puesto que estamos reunidos aquí para conversar sobre lo que es divino. Todos debemos encontrar nuestro propio camino de salida del laberinto de la existencia material. Si encontramos hermanos y ayudantes en este esfuerzo nos sentiremos dichosos. Si me ayudáis a adentrarme y a encontrar la verdad, os agradecería. Todos nos dedicamos a servir, todos estamos buscando – vosotros al igual que yo y los demás – todos somos iguales. Cada uno sigue progresando por su respectivo camino pero hay algo que nos une – todos somos seres humanos. Estamos pasando por esta experiencia y tenemos la capacidad de pensar, de reflexionar en el mundo y en el Supremo. Tiene usted razón – es increíblemente difícil expresar lo inexpresable, habla de lo que se sitúa más allá de las palabras, alcanzar a Dios. Es algo grandioso, y muy allá de nuestras posibilidades y capacidades. En realidad es la mayor oportunidad en una vida humana – poder alcanzar y acceder a la realidad. Por esta razón debemos buscar. Por favor, ayudadme en la búsqueda.

Respuesta: Con tal que tenga la oportunidad, voy a hacerlo.

Swami Tirtha: Gracias! Por lo tanto, si he relizado algo o no, es asunto mio. Todos debemos hallar solos, sin ninguna ayuda nuestra propia liberación e iluminación No puedo adquirir vuestra perfección en vez de vosotros. Mi maestro espiritual no puede adquirir mi realización – solo yo debo obrar en ello. El da pero yo tengo que aceptar lo que se me da. Por esta razón, si yo he realizado o no, no significa que usted no puede hacerlo. Hay que seguir buscando. Todos debemos seguir buscando.

Comentario: Puesto que se considera que Usted es guía espiritual, creo que mi pregunta es apropiada .Los maestros son de dos tipos: con o sin poder,

Swami Tirtha: Estoy sin poder.

Giridhari: Maharaj, lamento sentirme ofendido participando en tal escena. Un convidado trata de comparar a un maestro espiritual con cualquiera. No he venido aquí porque Usted es el más fuerte o el más culto sino porque necesito lo que Usted me viene dando. Personalmente yo no seguiría a un maestro espiritual muy poderos usando su poder para oprimir a sus discípulos.

 Swami Tirtha: No, no, no, por favor. No hay problema! Las simples preguntas son buenas. Las complicadas son aún mejores. Los desafíos son los mejores. Por que? Permiten ver quien es quien y que es que. Estoy muy satisfecho. Debemos dar a la gente libertad de expresión personal. Por lo menos en definidas límites. Es algo de importancia exclusiva!. Debemos investigarlo. Es un gran problema: a que debemos dedicar nuestra vida? Que consejo debemos seguir? Es muy importante. Claro, debéis ver que es que. Estoy muy satisfecho con todo ello. Cuando el maestro está satisfecho, también lo están todos sus discípulos. Este es el modo de hacer a todos siempre más felices. Es nuestra emulación. Quiero haceros todos espiritualmente felices, no materialmente felices – es diferente. Debéis obrar por la satisfacción espiritual de vuestros maestros – no para uno, sino para todos ellos. Entonces, si cada uno está obrando por el éxito de los demás, el éxito será real. Que es lo que ocurre en la esfera material – cada uno está obrando por su propio éxito. Y en realidad algunos adquieren cierto éxito. Por lo tanto, el éxito no trae consigo satisfacción. Aber Leben ist schwierig – pero la vida es difícil. Por esta razón debemos llegar a obrar en un nivel diferente – cuando queremos servir a los otros, cuando queremos ayudar a la satisfacción de otros. Es un principio divino. No obramos por nuestra felicidad ni por nuestra satisfacción sino para los otros. Por lo menos debéis ser desinteresados. Por lo menos! Es algo mejor que el saber, mejor que la meditación[1]. Dedicar las obras y las aptitudes en servir, en ayudar, en ser útiles, en servir a Dios etc., Esto sí que es algo bueno y espiritual.

De mis maestros he aprendido a que todas las preguntas son buenas. Especialmente si tratan del supremo bien de la humanidad.

 

(Sigue continuacion)



Leave a Reply