Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




фенерджията

Vamos a hablar de las diez recomendaciones que deberíamos ir practicando – lo que resultaría favorable a la devociónón. En los últimos días estamos debatiendo los elementos de la devoción dedicada, las modalidades de dar bienvenida a nuevas energías en vuestra vida. Cuando se os imponga obrar por medio de vuestra propia energía, os veréis limitados y sin embargo, invitando el respaldo de los maestros, de los superiores y  asimismo de los predecesores  acharyas, vais a ganar un poder sin límites. Ya hemos hablado de temas en los que debéis poner mucha atención, debéis cuidaros  para evitar ciertos errores. Ahora debemos comprender y seleccionar las ocupaciones con valor positivo en el proceso espiritual. Rupa Goswami  también las había indicado en una lista y en realidad estas diez recomendaciones o diez mandamientos  constituyen el comienzo de las 64 excelencias del devoto servicio.

Bueno, el primer mandamiento es: „Aceptar un gurú de buena fe”.  Esta lista no usa rodeos en la expresión. No, su  blanco es directo e inmediato.  “Aceptar un auténtico gurú!” Es la primera de las 64 diferentes prácticas de la vida espiritual. Por qué? Puesto que todos nosotros hemos nacido en oscuridad e ignorancia y estamos esperando la llegada del verdadero, del auténtico gurú, que vendrá con su antorcha para iluminar nuestro camino hacia el saber divino.

Sin embargo, las palabras son muy precisas:”Aceptar a un gurú espiritual!” Que significa aceptar a alguien? No significa formalidades de bienvenida. Aceptar es como el amor desde la primera vista. No hacen falta explicaciones, os encontráis en relación de conexión inmediata. De este modo, aceptar a un gurú espiritual es predestinar el futuro. Ya veremos los demás elementos y por lo tanto, este primer contacto inicial tendrá su impacto en vuestra  vida venidera. Por favor, decidme en qué nivel y de qué modo uno pueda aceptar a otra persona?

Swami Tirtha: Oh, muy bien! Entonces, podéis aceptar a vuestro gurú en vuestra mente, podéis asimismo aceptarlo en el corazón. Habiendo aceptado a un gurú de buena fe en vuestra mente, ya tendréis muchas molestias. Sin embargo, habiendo aceptado al gurú en vuestro corazón, no tendréis ningún problema. Por qué? La solución definitiva debe tomarse en buena comprensión de la propia persona. Las soluciones definitivas no son juegos ni ejercicios  del cerebro, deben tomarse con más profundidad.

Existe asimismo otro requisito: “Aceptar a un auténtico gurú espiritual”.  Como podemos juzgar de la autenticidad? Como podemos evaluarla si no estamos adelantados en el verdadero saber? Acaso, encontrando a un verdadero gurú, Él se presentara diciendo: „Soy un auténtico gurú espiritual”? No; debéis ir buscando, debéis daros cuenta de las cualidades y de los requisitos de los gurús y en este contexto debo decir que la lista de los requisitos para los discípulos es mucho más larga que la de los gurus. Y que es lo que define a alguien da  autentico en comparación con otros?

Swami Tirtha: Si, uno de los requisitos es su pertenencia a un  Yes,   parampara – es un sistema tradicional de discípulos y gurús. Correcto, otros requisitos?

Comentario: Vivir en acuerdo con lo que se está predicando.

Swami Tirtha: Si, practicar en acuerdo con lo que se esté practicando. Correcto, otros requisitos?

Lila Avatar: Uno debe sentirlo con su corazón…

Paramananda: Debe ser severo, debe tener su peso.

Yashoda: Debe pesar  una nube llena de lluvia…

Swami Tirtha: Eso yo tengo que pensarlo.  Otros requisitos?

Sarvabhauma: Tendrás miedo de él, pero  te sientes atraído a la vez. Quieres permanecer en su presencia.

Swami Tirtha: Acaso podemos evitar la primera parte?

Sarvabhauma: Entonces no sera autentico guru de buena fe.

Swami Tirtha: Nos estamos acercando a la definición. En práctica, habéis mencionado todos los requisitos: el gurú debe pertenecer a una escuela determinada, a  la de la tradición,  debe poseer saber teórico así como realizaciones prácticas,  debe vivir en acuerdo con lo que está predicando y ensalzando, también debe poseer sensatez y aptitud de conexión emotiva, aptitud atractiva.

Entonces, los requisitos oficiales no harán  simplemente de una persona a alguien autentico y de buena fe y aceptable para vosotros. Más bien, habiendo visto y valorado su dedicación, habiendo sentido y compartido sus ideales, podréis comprender su motivación. Y si su motivación es servir a Dios de este modo específico que es el suyo llegara a inspiraros, entonces os resultara muy fácil   establecer la valoración, reconocimiento  y  contacto afectuoso.

 

 

(Sigue continuacion)

 

 

 

 



Leave a Reply