Calendar

July 2019
M T W T F S S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




11988539_10153608669809628_866992268485997133_n

(Conferencia de Swami Tirtha, mayo 2013 Sofía )

(Continuación de la conferencia del pasado viernes) 

Pregunta de Kripadham: Que es lo que representa la atracción hacia nuestro Gurú?

Swami Tirtha: Si – sea por su aspecto externo, su comportamiento, por su modo de comer, su gusto o por cualquier otro criterio? Tal vez se trate de comprensión esencial: cuál es el objetivo de la vida, como vivir correctamente, como expresarse? Imaginad pues el caso de veros por ejemplo sentados en Egipto, en algún monasterio de derviches discutiendo el principio divino, por supuesto deberíamos usar diferentes expresiones. Tendríamos comprensión diferente de las cosas de la vida, llevaríamos nombres diferentes. Hasta nuestra dieta de alimentación sería diferente. Por lo tanto, cuál sería el tópico? Como hallar el camino de vuelta a casa, de vuelta a Dios? Los derviches dirían: ”Vamos a danzar un rato! ” y para ellos aquel seria el camino de vuelta a casa. O el ejemplo de ayer – he recibido un boletín en el que se podía leer: Iglesia ortodoxa “: Los Santos Cirilo y Método” y vienen citaciones de la “Carta de San Pablo a los Filipinos: “Hermanos! Alegraos siempre en Dios! Dios esta s cerca!” Un buen mensaje! Queridos hermanos míos, descubrid vuestra felicidad en Dios! Es una parte del mensaje general y siempre habría practicantes de estos principios generales. Entonces, que hay de específico en nuestro proceso? Es lo que debemos comprender propiamente. No es cuestión de quien es mejor o de quien es segundo o primero en llegar. No se trata de emulación ni de competencia. Debemos comprender que es lo especial en la contribución que Dios necesita de nosotros. Puesto que de un grupo puede recoger una florecilla, de otro va a apreciar el servicio. Y qué tipo de servicio nos requiere? Es lo que debemos comprender – cuál es la contribución específica de un devoto para dar plena satisfacción a Krishna? Si somos capaces de identificar lo, podríamos quedar plenamente convencidos en que es lo que debemos hacer, en cómo seguir viviendo, en que es lo que deberíamos evitar. Entonces vamos a saber: “Oh, this is my loving offering to my beloved Lord!

Pregunta: No conozco muy bien los libros que Ud. ha citado pero esto no es obstáculo para mí ya que aún fuera de su forma se queda la sabiduría. Por esta razón vengo aquí con alegría. Por lo tanto, por haber leído la carta/ el mensaje del Santo apóstol Pablo, no he comprendido la broma.

Swami Tirtha: Broma?

Comentario: Lo del boletin.

Swami Tirtha: Oh, no fue broma! No, no, no! Por favor, no debéis comprenderlo erróneamente! Simplemente, quería indicar que en muchos tópicos no somos iguales, tenemos visión diferente. Se trataba de algo que me había ocurrido ayer y cuál fue el mensaje? : „Alegraos en Dios/ Sed felices con Dios!” Por supuesto, nos sentimos felices oyendo tal mensaje – que Dios está cerca. Es lo que deseamos! Todo ello indica que no obstante el ambiente y la cultura, no obstante las diferencias religiosas, existe un mensaje universal, Y que todos somos hermanos.

Swami Tirtha: Si, es verdad. Todos pertenecemos al Supremo. Las diferencias entre religiones y comunidades humanas son obra de los humanos. Dios establece la unidad, la unión. Debemos decidir si estamos del lado de los humanos o del de Dios. Lo espiritual es universal, lo humano queda limitado. La gran cuestión es como llegar a ser verdadero Cristiano, real seguidor de Jesús? Como llegar a cumplir con los requisitos en el “Nuevo Testamento”? Le respuesta es muy sencilla – llegando a ser devoto. Ya he visto que los devotos llegan a vivir lo que esta escrito en la Biblia. Para ellos no se trata de antiguas escrituras, de viejos libros, no, para ellos todo ello es la vida – vivir en el amor divino.

(Sigue continuación)

 



Leave a Reply