Archives

Calendar

May 2021
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




Shyam

(Conferencia matutina de Swami Tirtha, el, 24.07.2016, Sofía)

Pregunta: Tuve la información de que ayer a las 9 tener lugar aquí conferencia de Usted. He venido pero no se ha celebrado conferencia y he perdido 4 horas. Habrá alguna compensación de esta  pérdida?

Swami Tirtha: Dedicar o sacrificar 4 horas de la vida para un objetivo spiritual – creo que no es una perdida. Ya está hecha la ofrenda. Tal vez  no haya logrado venir a tiempo para la conferencia. Es mi culpa, es mi parte. Vuestra parte esta cumplida. Habéis venido, habéis puesto atención, habéis realizado sacrificio. No es jamas perdida alguna!

Debemos cumplir con nuestro deber. No obstante los resultados – buenos  o no –debemos hacerlo. Cualquier cosa nos ocurriere en la vida, hay dos modos para solucionar un problema. Uno – la parte practica, evidente, visible. Y ya veriamos la conexiob – éxito o derrota. La otra parte es invisible, imperceptible – es la parte spiritual. Es mas fuerte, mas importante. Si de algún u otro modo alcanzaríamos  a rozar  de la paz divina, de la convicción, sería un éxito. Krishna dice: “No me satisfacen las ofrendas majestuosas sino lo  poquito pero ofrendado afectuosamente, es lo que Yo acepto. „Esta es la cualidad espiritual que deberíamos adjuntar, la afección espiritual. No importa si la ofrenda es  grande o pequeña, Este es pues el ingrediente tan fino que deberíamos aplicar – la plena dedicación.

De algún u otro modo alguien nos quitaría el tiempo. La ilusión nos ha robado no tan solo 4 horas sino un sinnúmero de vidas. Ahora Krisna ha robado 4 horas de vuestra vida – lo ha hecho con buena intensión. El sabe cual es la intensión. El es el ladron de la mantequilla. Es ladron. Nos  robaria tiempo. Nos robaría atención. Y en fin de cuentas nos robaría los corazones. Teniendo Buena visión, veríamos a Krishna  Escondido en todo lo que nos ocurre. Podemos afirmar que el devoto puro es poderoso,  aun más poderoso que  Dios todopoderoso. Dios  jamás puede esconderse de la vista del devoto dedicado.

premanjana-cchurita-bhakti-vilochanena

santah sadaiva hridayeshu vilokayanti

yam shyama-sundaram achintya-guna-svarupam

govindam adi-purusham tam aham bhajami[1]

“Los devotos puros cuyos ojos resulten untados por el divino amor, verían sin cesar en los corazones la presencia de  Shyamasundara, Krishna.”

[1] “Brahma Samhita” 5.38

 



Leave a Reply