Archives

Calendar

January 2021
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




2016-05-26_10-26-55-586x800

(Conferencia matutina de Swami Tirtha, el 7.09.2015, Sofía) 

(Continua la conferencia del pasado viernes) 

Chaitanya Mahaprabhu seguía hablando: Sientes gran respeto por Radha y Krishna y así eres capaz a percibir Su presencia doquier.”[1] Esta fue la respuesta sin duplicidad de Mahaprabhu . Pero Ramananda Raya no quedaba satisfecho. “No quedaba satisfecho en Su Corazón a pesar de las palabras de Dios, Justas sin duda alguna.

Por fin Ramananda Raya dijo: “Dios mío, por favor deja esta manera tergiversada en revelar la verdadera identidad. No trates de disimular Tu identidad real. Se bien quien eres. Eres Krishna, encubierto por el color de Shrimati Radharani. Has descendido para gozar del éxtasis de los trascendentes pasatiempos con Ella. Tu objetivo en aparecer es la vivencia de los sentimientos afectuosos de Tus devotos por Ti y en el mismo tiempo distribuir este amor por los tres mundos. Has venido a mí y ahora quieres esconderte? No Te escondas!”

Luego Ramananda Raya expone las tres razones de la revelación de Dios en aspecto de Chaitanya Mahaprabhu. Por ende dice: Lo que quieres es distribuir el Amor Divino. Es un deber – el deber de Dios o del avatar. Es función divina – mantener las puras funciones religiosas. También es la razón general de Su aparición. Luego se menciona: Quieres saborear el néctar del que gozan los devotos. Hemos comprendido pues que ser devoto es posición prestigiosa. El mismísimo Krishna quiere saborear el néctar del que gozáis. En fin de cuentas la principal razón de Su revelación es gozar de los pasatiempos con Radha. Estos son los tres secretos revelados por Ramananda en cuanto a la aparición de Mahaprabhu. Y al final dice: Has venido a mí y ahora quieres esconderte ? No Te escondas!”

“A estas palabras Chaitanya Mahaprabhu sonrió y se ha revelado en aspecto de Rasaraja, el rey de las divinas rasas, revelando asimismo Su otra identidad de, Shrimati Radharani, la que es Mahabhava, el personalizado amor por Dios.”. De modo que un aspecto de Mahaprabhu es del que goza de los sabores divinos – Rasaraja . Y nunca deja de gozar del manantial dela felicidad – la Mahabhava, las supremas emociones del divino éxtasis. Se ha revelado en un aspecto, el de la conexión de la Divina Pareja Shri Shri Radha-Krishna, apareciendo con las emociones y los colores de Shrimati Radharani. Luego viene citación de los cuadernos del secretario personal de Chaitanya Mahaprabhu – Svarupa Damodara: “Las relaciones amorosas de Radha y Krishna son una manifestación trascendente de la Divina energía de Dios, la que trae la capacidad de gozar . Por lo tanto Radha y Krishna forman una sola identidad. Aparecen separados por siempre y luego estas dos personalidades trascendentes se reúnen en el aspecto de Shri Krishna Chaitanya. Me inclino frente a Él, aparecido con emociones y colores de Shrimati Radharani, la que es el mismísimo Krishna.” Negro por dentro, plateado por el exterior, una mescla que se convierte en oro. Por dentro Govinda, por fuera Radha y de Su conexión resulta Goura!”

Que ocurrio despues? Cuando Chaitanya Mahaprabhu ha revelado Su identidad real – en un aspecto Krishna, en otro aspecto Radhika – se realizó otra transformación. “Ramananda Raya se ha desmayado en éxtasis viendo la asombrosa manifestación de la forma divina. Se ha caído desmayado. En este instante Dios Chaitanyaha ha rozado el cuerpo de Ramananda devolviéndole la consciencia. Ramanada a Chaitanya en aspecto de sannyasi. Entonces el Dios lo ha abrazado para tranquilizarlo diciendo: “Nadie con tu excepción ha visto esta combinación trascendente de mi forma. Dios Chaitanya dijo que No hay nada de desconocido para Ramananda en cuanto a Sus relaciones y pasatiempos y por esta razón le había revelado esta única manifestación indescriptible.”

Por esta razón aspiramos a seguir el ejemplo de los Grandes – para Ellos no hay nada de desconocido en cuanto a los divinos pasatiempos. Es largo el camino para llegar a la orilla mas alla de la realidad. Por lo tanto, es posible superar la distancia en un solo instante. 

(sigue continuacion)

[1] En busca de la meta máxima de la vida, por Bhaktivedanta Swami Prabhupada



Leave a Reply