Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




Toda la literatura védica viene en apoyo de nuestra investigación. ¿Cuál es la más difundida mantra de las Vedas?

Shyamasundara: Con mayor probabilidad es la de om.

            Tirtha Maharaj: Sí, es la de om. Om es en efecto un gran „Sí”. Por medio de este om toda la literatura védica dice: “¡Sí! Lo que estáis buscando existe. ¡Seguid buscando y lo hallaréis!” Y en efecto sí que lo que estáis buscando se halla allí. ¡No, en realidad está aquí! Aquí y ahora – sólo hace falta quitaros el velo de los ojos.

Se ha dicho también que habéis nacido del néctar. . “О, hijos e hijas del néctar, habéis nacido en todo un océano de néctar. Buscad este néctar que os pertenece. No debéis satisfaceros con cualquier otra cosa salvo con el néctar.”

El servicio devoto y dedicado es la clave para este néctar. Por esto debemos seguir buscando hasta el mismo límite. Esto debe ser nuestra decisión interna. Coged los brazos y las manos de vuestros hermanos y hermanas. Y os quedan otros dos brazos y manos – ya que tenéis aquella forma divina de los cuatro brazos – con los brazos y manos que os quedan, abrazad los pies de loto…bueno, talvez no sean los pies de loto sino el borde del dhoti de vuestro maestro espiritual. Ojalá su ejemplo permanezca siempre delante de vuestra vista espiritual. Debéis aspirar y seguir buscando a Krishna aprovechando de vuestras mejores cualidades anímicas, usando lo mejor que podéis ofrecer – las emociones.

La conciencia es la suprema adquisición de la existencia. Y la suprema emoción que pueda sentir la conciencia es la beatitud espiritual. Sat-chit-ananda. Todos vivimos, existimos, tenemos algún concepto, poseemos cierto saber pero hay que buscar la satisfacción de corazón y alma. Con Krishna vais a hallarlos fácilmente. Por esto om, sí, seguid buscando. Lo que estáis buscando existe. La Pareja Divina es el objetivo, el servicio devoto y dedicado es el camino

Veamos pues estos ocho versos – los cuatro versos básicos del “Gita”[1] y los cuatro versos básicos del “Bhagavatam”[2]. En el „Gita” Krishna comienza con la frase „Yo existo.” Y aquí, en el último verso del “Shrimad-bhagavatam” El ordena: „ ¡BúscaMe!” Con que podemos afirmar que todo ese periplo espiritual, toda esta búsqueda e investigación espiritual, en fin, toda esta historia comienza y se termina conTigo.

 



[1] “Bhagavad-gita” 10.8-11

[2] “Shrimad-bhagavatam” 2.9.33-36

 

 



Leave a Reply