Calendar

January 2019
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




13824f74272885ffebf9e39095f2d2da

(Conferencia vespertina de Swami Tirtha, el 06.01.2013, Sofía)

(Continua la conferencia del pasado viernes) 

Que es lo que ocurre cuando el alma se vaya del cuerpo? El cuerpo se pone a pudrirse, verdad? Es la prueba que. la presencia del alma mantiene el funcionamiento del sistema. Esta energía superior la esta animando. Las dos primeras características del alma son la conciencia y la fuerza vital prana. Siempre que veáis manifestación de vida debéis saber que allí el alma está presente. Cuando percibís conciencia, debéis saber que el alma está presente. Ya sabéis que vivimos en un mundo desacralizado. A pesar de que lleguemos a percibir la vida, pensamos que no es más que materia. Veis un cuerpo vivo y consideráis: ‘Oh, no es más que materia!’ Por lo tanto, que visión tienen los santos? Están viendo materia muerta pero sienten que es algo vivo. Ya veis que vivencia se nos ocurre? Hemos perdido la visión espiritual! Debemos recobrar la divina visión – la capacidad de ver la presencia del alma, la presencia de Dios Krishna.

Para revivir nuestra conciencia original necesitamos práctica espiritual. Cantando el Nombre Santo nos ayuda en revelar la divina realidad Si alguien llega a adquirirlo superando las brutales leyes de la naturaleza, si llega a espiritualizar su propio cuerpo, entonces al abandonarlo el cuerpo no va a descomponerse. Podéis creer que se parece a un cuento pero hay unos grandes santos cuyos cuerpos no se han pudrido. Uno de ellos es un santo de los cristianos del siglo XX. A la edad de 18 años se hizo monje. Tenía en su cuerpo los estigmas de Cristo. Brotaba sangre de sus brazos y de su cuerpo durante las misas. Tenía visiones espirituales, podía ver y adivinar el pasado y el futuro de la gente. Podía leer sus pensamientos. Y su principal servicio divino era la confesión…

Por lo tanto, cualquier persona no sincera, sería rechazada. No hay modo de engañar. ‘No diré mas que la mitad de mis secretos. No hay modo puesto que el tenía la visión. Y de que se trata? – son los síntomas de un gran yogi. Ver el pasado y el futuro, comprender la mente de otros. Y tantas otras características. Su nombre era Padre Pio. La gente buscaba y hallaba curación, otras vivencias místicas se estaban revelando con él y a su derredor. Luego, se murió ya muy viejo. Le enterraron y 20 años después abrieron su tumba. Y que es lo que ocurrio? No solo los huesos sino el cuerpo entero estaban allí. Excepto unas partículas en no tan buen estado, el cuerpo entero se encontraba en perfecto estado…

Cuál es el mensaje? Podéis superar los límites y las funciones básicas de la Naturaleza. Es posible. No hay que preocuparos, no abriremos tumbas 20 años después de la muerte. Tampoco importa el grado de descomposición del cuerpo. No pongáis demasiados esfuerzos en mantener buena forma fisca. Y la esencia no se encuentra en ello. Se trata de un efecto segundario de la santidad. La cuestión es si hay vida antes de la muerte. A que llamáis vida? El sobrevivir Las ocupaciones de la pasión en la ciudad de las 9 puertas? Acaso esto es vida? No! No es vida. Es muerte. Debemos ingresar en la vida real, en la esencia de la verdadera vida. Y la vida real es la vida de devoción dedicada a Dios. S el modo de llegar a superar la muerte. Podréis seguir viviendo y felices en la ciudad de las 9 puertas.

Que es lo que está ocurriendo con los humanos en los últimos siglos? Hemos adquirido una vida confortable y entretanto hemos comenzado a quejarnos de cualquier cosa. Tenesmos confort civilizado y asimismo tenemos la cultura de quejarnos. Debemos cambiar todo esto. Un requisito para los que practican yoga es la satisfacción, Debemos aplicarlo. Nuestra copa no esta medio vacia, sino medio llena.

Bueno, para llegar a vivir siendo feliz en vuestro propio cuerpo debéis apreciar a justo valor y debéis cuidar y dar a comer al alma. De este modo nos daremos cuenta que somos seres espirituales, que somos algo diferente de nuestro propio cuerpo. El cuerpo está funcionando bajo el mando de la energía material pero nosotros no debemos seguir funcionando bajo este mando. Sera un gran cambio. Como podemos ayudar? Como llegaremos a limpiar las puertas? Como llegaremos a adquirir permanente identidad al cuerpo y en consecuencia un cuerpo espiritualizado? Cantad los Nombres Santos, purificad vuestra conciencia, entrad en profundidad en lo hondo de la realidad mística de la devoción. Dejad a Krishna a usaros en vez de tratar de usar a Krishna.

 



Leave a Reply