Archives

Calendar

September 2020
M T W T F S S
« Aug    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




107807741_277186463494897_6568134527961364735_n

(Conferencia matutina de Swami Tirtha, 05.09.2015 Sofía)
 
Tantas razones tiene Dios Krishna para venir a juntarse a los humanos del planeta Tierra. Una obvia y fácil a reconocer era que en la Tierra había problemas. Es razón segundaria puesto que en el mundo material siempre hay problemas, no es algo tan especial. Unas veces son numerosos, otras veces menos numerosos pero ello viene de la naturaleza de la ilusión – siempre creando problemas. Estais de acuerdo? La ilusión siempre trae molestias. No había pues una razón especial a que Krishna viniere. Por lo tanto cual era la razón oculta? Él podría escoger cualquier planeta, no? Existe un sinnúmero de planetas. En primer lugar, Su propio planeta, un sitio muy agradable. Hay también numerosos planetas espirituales, también muy agradables. Hay también un sinnúmero de planetas en la esfera material – no tan agradables, pero tal vez mejores que el planeta Tierra la que además se encontraba empantanada en sus problemas. Y a pesar de todo El vino allí. Por que?
Pavitra: Tal vez porque alguien había venido ya antes de Él.
Swami Tirtha: Si, yo también quería sugerir esa solución del embrollo –ya eran numerosos los que rezaban por Su advenimiento. Todos sus íntimos afines ya habían venido a este planeta Tierra. Y Krishna no puede vivir sin Sus devotos. Al igual que Sus devotos no pueden vivir sin Krishna. Se pertenecen, la conexión es muy sólida. No obstante los problemas, no obstante el impacto de la ilusión, Krishna viene como manantial de luz suprema. Como el sol – krishna surya-sama[1] , El es como el sol. Trae esperanza, presencia espiritual. La esperanza de algo que se sitúa más allá de la justicia. Y que Él llegue a compartir Su suprema naturaleza con nosotros, una naturaleza de misericordia y bendición.
Ananda-maya, Krishna es ananda-maya – El consta de Felicidad. Habiendo llegado a un sitio, Él llega a cambiarlo totalmente. A pesar de encontrarse un sitio en la esfera de la ilusión, se transformaría en Paraíso. Un sitio visitado por Dios puede parecer que pertenece a la esfera material pero llegaría a transformarse en Paraíso. Podemos pensar que tal sitio queda sumergido en problemas graves pero de golpe Su naturaleza ananda-maya superaría los obstáculos y las dificultades. 
Ensenadme un sitio en este universo, un sitio cualquiera.
Respuesta:  Este ashram.
Swami Tirtha:  Esta bien, pero hay que localizarlo con más precisión.
Respuesta: Nuestro corazon.
Swami Tirtha: Oh, Gracias ! Que sitio es? Queda dominado por conflictos e illusion? Menuda parte de la naturaleza material? Planeta infernal – o qué? Sea lo que fuere, cuando llegue a resplandecer un rayo de Krishna, se realizaría divina transformación. Pensad simplemente en el pasado y en el presente. Hay algún cambio? Un grandioso cambio! Es que a doquiera viniere Krishna con Su sequito, se realizaría grandioso cambio.
Recordamos Su advenimiento no tanto de un modo general como hecho histórico. Sino como presencia espiritual o realidad espiritual. El mejor modo para trasformar vuestro corazón en el más maravillosos sitio del universo seria cantar los Nombres Santos en trance de dedicada devoción. 
 
1. Chaitanya Charitamrita, Madhya 22.31

 



Leave a Reply