Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




Si a alguien le interesan los efectos del Nombre Santo, os recomiendo lectura atenta y profundizada del artículo de Shrila Shridhara Maharaj “Descenso del Nombre Santo”. Si el mundo entero no es más que vibración, es muy importante darse cuenta del tipo de vibración que nosotros llegamos a crear.¿Que aporte agregamos a este mundo? Y asimismo darse cuenta naturalmente qué tipo de vibración aceptamos del mundo. Por ejemplo vosotros, siendo suficientemente sensibles podríais sentir aquí un sinnúmero de vibraciones, digamos las de las emisiones TV y radio, de los teléfonos, los distintos tipos de micro ondas, las líneas emisoras de los militares, los vecinos – existen tantas vibraciones. Por lo tanto, ¿cuáles y cuántas son divinas? A mi modo de ver unos 70 – 80 por cientos del tráfico Internet consta de pornografía. ¿Qué decir de las demás emisiones y vibraciones? Están saturadas de información muy primitiva.

Proferir una mentira – esto también tiene su resonancia en el cuerpo. Del mismo modo, el Nombre Santo viene rozando el alma, mientras que la mentira, el odio, las palabras proferidas por malas lenguas también hacen vibrar los cuerpos. Podrían destruir la mente. Debéis poner mucha tensión en ello. La vida purificada es de suma importancia para la evolución espiritual.

A medida que os vais purificando las circunstancias desfavorables aquejarán más. Es que siendo más sensibles sufriréis más de estúpidas ataques. A pesar de ello, ¡hay que seguir en adelante! Con cada nuevo paso os vais a poner más fuertes. El Nombre Santo formará un sistema de protección a vuestro derredor. Hay mantras protectoras para los distintos casos. Y si nos entregamos protegidos por Krishna, ¿quién podría atacarnos? En la actualidad incluso en Vrindavana no son los templos que sobresalen en altura sino las torres retraslado de los operadores de comunicaciones móviles. También en lugares santos penetran distintas vibraciones. Nosotros tenemos sin embargo la ventaja de saber que existe vibración divina. Y al igual que el medidor del diapasón queda afinado a recibir un tipo definido de vibraciones, almas y corazones deben quedarse afinados para seleccionar la mejor vibración. ¿Por qué nos vemos obligados a hablar de las malas vibraciones en el mundo? Más vale cantar los Nombres Santos. Y se realizará transformación en nuestros corazones.

Pregunta de Manjari: Gurudev, ya has dicho que la fase siguiente es llegar a ser suficientemente fuertes para no resultar vulnerables ni influenciables. ¿Cómo llegar a ser más fuertes?

Tirtha Maharaj: ¡Hay que hacerlo! No será el simple resultado de nuestros propios esfuerzos sino también va a guardarnos el escudo protector de los devotos bhakta, de Chaitanya Mahaprabhu y de la Persona del mismo Krishna. ¿Hay aquí alguien que vea películas de Drácula? Sabéis que si se dibuja alrededor del héroe un círculo de protección los malos no pueden entrar en el círculo. Simplemente debéis esperar los primeros rayos del sol levante y estaréis a salvo. ¿Y qué es lo que forma el círculo mágico en la vida de devota dedicación? El círculo mágico se nos da por el maestro espiritual, por el gurú. El nos dirá:

“Son los límites. ¡Quédate dentro!” Sólo entonces estarás plenamente protegido. Por esto hacemos el voto de aprender dharma y de aplicarlo en la práctica, de aceptar reglas, instrucciones y prohibiciones, someternos a las recomendaciones. En práctica, éste será el círculo mágico de protección a nuestro derredor. Ya que nuestros gurús son suficientemente fuertes para abrigarnos y saben cómo realizarlo y por lo tanto ellos fijarán los límites: “Estos son los límites. Dentro de ellos estarás en seguridad.” Exactamente Igual ocurre con un niño. Al trazar para el niño unos límites, dentro de ellos él estará a salvo. ¿Y que le ocurrirá al salir del círculo de protección? Primero romperá en llantos y vosotros os ponéis a temblar. Lo mismo os ocurrirá al salir del círculo protector, entonces debéis asumir plenamente la responsabilidad. Podéis salir pero las consecuencias quedan a vuestro cargo. Mientras estéis actuando dentro del círculo estaréis en plena seguridad.

Es cierto tipo de transformación. En un primer momento, al abandonar el acondicionamiento material, os sentiréis más vulnerables. Más tarde el velo de la ilusión cae por completo y ya veréis que siempre estáis a salvo. Estáis a salvo bajo el escudo protector.

(Sigue continuación)



Leave a Reply