Archives

Calendar

June 2021
M T W T F S S
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




ashta-sakhi

(Conferencia vespertina de Swami Tirtha, el 24.07.201, Sofía) 

(Continua la conferencia del pasado viernes) 

Ya sabéis que nuestro Krishna posee sinnúmero de cualidades. Es bueno flautista, buen danzarín. Su peinado es encantador y tantas otras características. Shrimati Radharani también tiene cualidades súper excelentes. Esperamos con razón que la amada del Supremo tuviera rasgos angélicos y divinos, asimismo esperamos de ella la perfección. Existe una lista de 64 súper excelentes cualidades de Radharani.

Hay una lista de 64 cualidades artísticas supremas de Radharani. Cuales son las artes en esta lista? Una es la de bromear y de formar crucigramas. Que es el crucigrama? Es el uso de lengua a doble sentido. Se dice una cosa, se tiene en vista algo diferente. Creo que todos teneis esta capacidad. Diciendo “si” .pensáis en „no”. Otras veces diciendo un „no” en efecto es un “si” / También una de las divinas cualidades de Radharani.

Tenemos un devoto muy aficionado a crucigramas. Una de dos frases que dice es crucigrama. A veces resulta algo molesto. Una vez le he dicho: “Oh, querido, déjate ya de bromas”. Se entristeció: “Pero Maharaj, para mí es el modo de alejar la tensión.”. Ya sabéis, cuando sentís demasiada tensión, tenéis como aquel devoto vuestro modo de libraros y de sentiros más quietos. Ya veis, somos tan diferentes, pero gozando la bendición de Shrimati Radharani podríamos espiritualizar las amenidades de la vida.

Asimismo Ella sabe vestirse con hermosura. Es lo que se espera de una dama/ señora, el arte de ser/ estar hermosa, no? Edemas, Ella sabe hacer hermosas camas de flores. Es sabia en aptitudes de música y canto. De todas estas tiernas y delicadas artes, ya creo que adivináis el objeto/ sujeto de Sus ofrendas.

Tenemos un devote carpintero. Una vez, habiendo leído la lista de las 64 supremas cualidades de Radharani, hemos alcanzado Su cualidad de perito en carpintería y nuestro carpintero ha quedado perplejo: “Que, perita en carpintería?” Y su cara se ilumino divinamente por una sonrisa. “Incluso yo tallando la madera podría meditar en Shrimati Radharani!” A pesar de que los chicos y los muchachos se ocupan de carpintería, no es cierto? No es tarea para chicas/ muchachas/ mujeres. Pero Ella es excelente, es la mejor también en este oficio. Y no solo en carpentaria, en la metallurgia tambien. Es la mejor. Estoy hablando en serio! Podemos darnos cuenta con todo ello que Sus excelentes cualidades van más lejos de nuestra comprensión. Y se trata solo de las 64 cualidades en aquella lista. Ya podéis imaginar las cualidades que no figuran en la lista y que se guardan en secreto.

Y cuál es nuestra conclusión? Si quieres llegar a ser buen carpintero, que es lo que debes hacer?

Paramananda: Ir a ver a Shrimati Radharani.

Swami Tirtha: Entonces nos vendrían delegadas las fuerzas. Y quien o que sería el objeto, el objetivo de nuestros delegados talentos? El servicio a Krishna. Asi se forma un circulo. Llegamos a ser parte integrante de este círculo divino. En realidad, Ellos van buscándose una a otro. No se trata de nosotros, sino de Ellos. Si de algún modo somos invitados/ convidados a este maravilloso circulo divino, esta es nuestra oportunidad de alcanzar la perfección. Es el círculo mágico – la magia que aspiramos en nuestra vida. No es la magia de la ilusión, no es miraje impersonal de la verdad. Es invitación a un divino intercambio.

(Sigue continuación)

 



Leave a Reply