Archives

Calendar

February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




58374040_2318697494818644_9198414273955495936_n

(Conferencia de Swami Tirtha, mayo 2013, Sofía)
 
(Continuación de la conferencia del pasado viernes)
 
Shrila Bhakti Vallabh Tirtha Maharaj dice: “Seguir cantando la mantra Hare Krishna es como ponerse en el cuello la invitación: “Por favor, ven Dios mío! Te estoy esperando!” Y cuando Él quiera entrar, acaso cerráis la puerta? No preparáis un tutmanik[1] destinado a Él para convidarle? Habiendo dirigido la invitación, debéis estar listos a Su llegada. Recibir a invitados o convidados es obligación compleja. No basta con poner un letrero en la puerta cerrada. Por esta razón, brindando nuestras prácticas espirituales debemos desarrollar asimismo la disposición a brindar servicio. A pesar de habernos habituado a aplicar el método de la análisis científica a través de formación y experiencia, aquí aparece un tópico muy especial y toda nuestra ciencia, todo el saber que poseemos irían a naufragar. 
Shrila Shridhar Maharaj tiene sus orígenes en una familia de bramines, era una persona muy educada. Al encontrar a los devotos bhakta ha dicho: ‘Bueno, aquí tenéis algo más allá del intelecto. Voy a aprovechar de mi poder intelectual para llegar a comprenderlo.’ Hay un modo apropiada para usar y aplicar las capacidades intelectuales. Usar el intelecto para llegar a darse cuenta de los límites de la mente; habiendo adquirido este nivel, descubriréis recursos escondidos. Puesto que la mayor fuerza del humano no resude en el intelecto, tampoco en sus músculos, en la pasión que lo empuja. La mayor fuerza del humano reside en la fe. Hay que aplicar fe en tópicos espirituales. Debemos esperar y rogar a Krisna a que se nos revele. Este es el aproche apropiado incluso en mantras. En un sentido más amplio: En plegaria y en meditación la actitud apropiada es esperar la inspiración.
Hay tres niveles. Tres pasos a hacer cantando mantras. Asimismo como hay tres demandas y podéis ir cantando en este mismo espíritu. El primer paso es: “Dios mío, hazme el favor de ver Tu cara! Revélate! Estoy aquí esperando y rogando. Por favor revélate!” El segundo nivel es cuando Él llegue a revelarse, no hay que detenerse sino seguir rogando: “Inundarme. Por favor, inundame, penetrame! Llevame! Inundame !” Pero si El viene para inundaros, no os detengais. Puesto que debéis aplicar el principio siguiente, el de compartir, el de la merced. “Facilitad el camino para otros.” No hay que quedaros satisfechos de haber estado liberados. – a pesar de que la salvación es una motivación básica de los humanos. No hay que detenerse, hay que pasar más allá, ayudando a otros. Seguir rogando por el respaldo divino. Entonces: “Revélate!” “Inúndame!” y “Respalda a otros!” Es Buena esta meditación mientras se van cantando mantras? Os agradezco!
Todo ello demuestra que nosotros realizamos el evento. Ocurre en acuerdo con el principio: esperad el advenimiento de la divina verdad. Por esta razón se dice que la búsqueda individual no podría lograr. Gaura Kishor Das Babaji, seguramente habéis oído o leído de esta personalidad muy elevada espiritualmente y creo que no cabe duda en la cualidad de sus mantras. Sin embargo, a veces se echa en las aguas Ganges, tratando de ahogarse ya que sentía: ‘Oh, algunas veces no aparece en mis labios el Nombre Santo! No llega a posarse en mí!’ Esta es pues la disposición apropiada – esperar el advenimiento del Nombre Santo y entonces responder. Si no ocurre, no hace falta echarse en las aguas del Ganges. Tratad por lo tanto de desarrollar esta disposición. No hay que tratar de imitar el ejemplo los grandes sino tratad de adquirir la disposición. 
 
(Sigue continuacion)
 
1. Preparación búlgara al horno salada

 



Leave a Reply