Calendar

June 2019
M T W T F S S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




d606df4d898c1d1397424f47ac24540b

(Conferencia matutina de Swami Tirtha, el 06.01.2013, Sofía) 

Pregunta de Kripadham: En un encuentro nuestro hemos mantenido una discusión. Incluso tuvimos la tarea de escribir un ensayo” “Que haríamos caso de cita directa con Dios?” Podría compartir con nosotros que resultaría propio en tal caso?

Swami Tirtha: El tópico es muy serio. Vamos a comenzar con algo ameno. Podréis ver lo tergiversado de nuestra época. Cierta gente espera llegar a citarse con extraterrestres y no con Dios. He oído una vez a un llamado ‘predicador’ de esta fe en UFO. ”Caso de citar a un extraterrestre debéis tener botella de cerveza puesto que los ET la apetecen. Mucho. Debéis por supuesto llevar una pajita, es importantísimo puesto que ellos no suelen beber desde la botella.” La gente esta lista de creer en cualquier cosa! Basta ya! Como si a los ET les hiciera falta nuestra cerveza?! Y no suelen beber cerveza embotellada – vaya la estupidez! Fue un ejemplo que demuestra los extremos de la vida: la gente necesita y desea algo para aliviar su sed: ‘ Mi vida es tan miserable! Debería ocurrir algo! Por lo menos que lleguen los ET!’ A lo mejor vamos a enfocarnos en Dios.

Hay un cuento antiguo: Había una vez una ancuana que recogía astillas y las estaba llevando en su espalda. Siendo muy religiosa, llevaba esta pesadísima carga suspirando: “Oh, Narayana, Narayana! Oh Dios mio! Oh Senor mio!” Estaba rezando, lo que es una Buena cosa. Por lo tanto la carga pesaba mucho y la Buena anciana tuvo que sentarse a descansar un rato. Sentándose, volvió a rezar diciendo: “Oh Dios mío! Oh Señor mío!” De repente Dios apareció y dijo: “Oh, querida hija mía! Estabas rezando y llamándome con tanta dulzura. Me estabas llamando por Mi nombre y Yo he llegado. Que es lo que deseas? Cumpliré con tus deseos!” Entonces la anciana respondió: “Bueno, puedes ayudarme a volver a poner mi carga de astillas en mi espalda?

Caso de encontréis a Dios, sed listos y pensad bien lo que deseáis. Hasta aquí nos paramos con la parte amena del cuento. El tema es muy serio, lo he debatido una vez con Shrila Sadhu Maharaja preguntándole: “Que es más importante – el saber teórico o la experiencia vivida?” Antes de haber formulado mi pregunta Él me ha cortado la frase y dijo sin tardar: “La vivida experiencia!”

Estamos en búsqueda de llegar a experimentar lo divino, no es cierto? No buscamos saber teórico. Si estoy hablando de saber teórico, la única razón es mi deseo a ayudaros. Por lo tanto, debéis adquirir la vivencia. Hablando de mi propia experiencia, esta no es vuestra experiencia. Nuestro anhelo por lo divino es una búsqueda incesante. Es una búsqueda sin fin, puesto que nuestro Dios también lo es. Tiene belleza y aspectos infinitos, sin límites. Creyendo que ya os encontráis muy cerca, siempre podéis acercaros aún más.

Tal vez no sea tan fácil ver a Dios. Por lo tanto es facilísimo llega a ver la huella de Sus manos. Podéis llegar a ver Sus creaciones. Sus energías llegan a manifestarse por doquier. Es el modo de llegar a Su aproche/ Cuando estéis molesto. Cuando estéis en apuro, o cuando os sentís felices, podéis llamar Su nombre. .Probad y ya veréis. No necesito que lleguéis a creerme. Probad!

 Sin embargo, hay otra descripción de la cita con Dios. En nuestras Escrituras hay un protagonista joven, un hombre decidido a pasar por todos los niveles para llegar a la plataforma absoluta, realizar su cita con Dios. Debía atravesar distintas fases de la vida. experimentar varias vivencias u al final pudo entrar en el claustro, en la morada de Dios. para citarse con Dios. La historia queda escrita desde el otro lado. No desde la perspectiva:|”Acabo de atravesar todas las dificultades para encontrarme allá.’ No! Desde otro punto de vista. Una imagen muy idilica. Krishna en el aspecto de joven pastorcito jugando con Sus amigos. Al lado están pastando terneritos. Los muchachos están corriendo por arriba y abajo, por todas partes, a veces están peleando, correteando al igual que todos los niños. Acaban de comerse el desayuno y están de excelente humor. De repente aparece un muchacho desconocido. Quien será? Todos quedan asombrados: „Quien será este muchacho. Jamás lo hemos visto!” también reconoce el nuevo compañero y sin tardar lo abraza. Todos quedan confundidos. “Pero como es esto? Un neofito recien llegado y Krishna lo abraza! Que es esto? No sabemos quien es el fulano!” Entonces Krishna no solo que lo abraza sino que dice glorificándolo: “Oh, querido mío, Me siento tan feliz de verte llegar!! Sé que has tenido numerosas molestias y dificultades antes de llegar aquí para citarte conmigo. Bienvenido! Me siento feliz con tu llegada!!”

Esta es pues mi sugerencia. Dejadle a Él a invitaros. Sabe como hacerlo.

Por favor seguid estudiando la Shrimad Bhagavatam. Es un libro tan sagrado que viene a ser considerada encarnación de Krishna. Él se ha retirado de este mundo nuestro pero nos ha dejado la Bhagavatam. Por esta razón es importantísimo estudiar esta Escritura dirigiéndoos directamente a Él y adorando Le de este modo. Él puede llegar a cambiar vuestra vida.

 



Leave a Reply