Archives

Calendar

October 2021
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




изтеглен файл

(Conferencia  vespertina de Swami Tirtha,, 31.07.201, Sofía)

(continua la conferencia del pasado viernes) 

Pregunta de  Tejasvini: Como podríamos mantener la conexión con lo divino, como podríamos desarrollar / mejorar el sabor?

Swami Tirtha: Saliendo de las tinieblas, permaneciendo a la  luz del día. Todo depende del estado de la conciencia. Una vez un devoto mayor de edad se dirigió a Shrila Prabhupada, un santo elevado, hermano espiritual de Shrila. Este tenía un templo en la orilla del Ganges en Bengal, en el santo sitio  Navadvip donde había nacido  Chaitanya Mahaprabhu, el célebre Golden Avatar/ el Avatar de oro. . Podéis hallar este libro en algún estante de librero, algún libro referido a Su vida y Sus enseñanzas. La parte biográfica es una dulzura y la lectura es fácil. La parte filosófica es complicada y su lectura  es difícil. Una parte bhakti, otra parte yoga – Gotitas de dulzura y otras  de aun mayor dulzura.

Bueno, Shridhara Maharaja estaba sentado en la  veranda  de su templo. Que  es lo que puede ver uno en  Bengal?  Nada más que selva. Nada más que árboles. Por lo tanto, encontrándose en estado de elevada meditación, dijo:” Mirando al derredor, tantas cosas hacen recordar a  Chaitanya Mahaprabhu.” Que es lo que estamos viendo? Nada mas que selva. Que es lo que ve el puro devoto? Recuerdos de su bien amado Dios. Otro ejemplo para reconocer a un santo. Pensamos que estamos viendo la realidad pero el santo viene diciendo:

“No, queridos míos, es una ilusión.”

Como mantener nuestra conciencia? Como desarrollar el sabor  delo  espiritual ¿En realidad Krishna tiene Su plan. Debemos responder en acuerdo del plan. Entretanto, debemos  seguir las reglas y las prescripciones  indispensables de la libertad. Este es el modo de adquirir libertad. El mejor modo de desarrollar el sabor de lo espiritual es mantener dialogo persona o privado  con Dios. No tan solo la plegaria oficial, sino conversación La conversación o discusión  debe enfocarse   en los nombres santos. Los nombres santos son la glorificación da Dios  por doquier…  Mahaprabhu vino para darnos la  mantra del amor. Pronunciando el om va estableciéndose  el orden. Lo de i om namo bhagavate vasudevaya daria protección, lo de  Hare Krishna maha-mantra viene para desarrollar el Amor Divino y lo que lamamos felicidad. Que representa esta mantra? ‘Belleza, amor, felicidad!’ Que pasaría con la repetición de estas palabras? Acaso llegaríais a ser o estar  tristes o infelices? No! La belleza, el amor y la felicidad vendrian. Entonces, como mantener nuestra conciencia? Estad siempre conectados con la Divina Realidad.. Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

El Nombre santo es idéntico a Dios. Poderes o partes de Dios permanecen en el nombre. Esta es la conclusión de la Shrimad Bhagavatam : “Cantando los nonbres santos podreis superar las dificultades y limitaciones de nuestra época.”[1] Repitiendo esta mantra nos enlazamos con la belleza, el amor y la felicidad. Los santos os recordarían siempre que pertenecéis allá – las tierras del Amor Divino y de la indestructible armonía. Sirviendo a los santos,, cantando los Nombres Santos y estudiando las Escrituras podríamos mantener nuestra conciencia.

[1] Shrimad Bhagavatam 12.13.23



Leave a Reply