Archives

Calendar

June 2021
M T W T F S S
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




Radha-kunda

(Conferencia vespertina de Swami Tirtha, el 24.07.2016, Sofía)

(continua la conferencia del pasado viernes) 

Este es el poder de la dedicación desinteresada – el poder, el saber y todo lo que os haga falta se os daría… Asegurado, delegado. Nuestra parte es la devoción dedicada. Su parte es la delegación.

Una vez los discípulos de Shrila Shridhara Maharaj estaban reunidos a su derredor. Él estaba hablando del porvenir: del modo de predicar y de representar a Mahaprabhu en los respectivos sitios – desde Australia hasta los EEUU, desde Europa hasta India, en cualquiera parte del mundo. Su visión era amplia y lucida y los discípulos estaban asombrados y estremecidos. Muchos entre ellos dijeron: “No, no, no! Somos incapaces de hacerlo. Nos hacen falta las fuerzas para ello.” Pero Shridhara Maharaj dijo: “Yo os daría las fuerzas!”. Entonces todos gritaron: “Haribol!”

Somos tan insignificantes! Por lo tanto, estamos listos a decir: “Si!” a nuestros superiores con tal que lleguen a delegarnos las fuerzas que necesitamos. En tal caso no estáis obrando, alguien está obrando en vez de vosotros. Es posible, en acuerdo con el grado de dedicación.

Una vez, en tiempos muy remotos ocurrió un evento muy especial. Un devoto había visitado en Radha Kunda. A parte la discusión teórica sobre la verdad y el amor. No es filosofía; es realidad, es historia. Aquel devoto estaba de visita Radha Kunda; ya sabéis, Radha Kundaes muy apreciado sitio de peregrinación. Después de bañarse una vez en Radha Kunda, adquiere el don de super-dedicacion. Es el enfoque para los devotos. Nuestro migo estaba allí. De repente alguien se le ha acercado. Aquel alguien era guru-bhay, hermano divino de su gurú spiritual. Era desconocido para el viejo, pero el joven devoto sabía que se trataba del hermano de su gurú espiritual. El viejo devoto se ha acercado al joven preguntando: “Prabhu, no eres acaso discípulo de mi querido hermano, de un tal swami?” Y el joven respondió: “Si soy este discípulo. „El viejo dijo: “Fue evidente al verte. Presentas tan en profundo a tu gurú que Él está en ti, se le ve a través de ti.”

Ahora podéis decir: “A, leyendas. No he estado allí, no lo he visto. Al verlo, ya lo creería! l”. Por lo tanto debo deciros que es vice-versa: al creer lo veréis. Es el poder de la dedicación desinteresada. Al dedicators plenamente al maestro espiritual, podréis represetarlo. El obraría a través de vosotros. Al dedicaros plenamente a Mahaprabhu, El cantaría a través de vosotros.

Hoy por la mañana me he dado cuenta de lo que es la Sofia Mission. El porqué de lo atractivo de los bhajans y los kirtans aquí? Por qué aquí se manifiesta tanto la atracción de los kirtan ? No lo sabía. Por lo tanto, al haberme fijado en la cara de luna plena de Mahaprabhu, he llegado a comprender algo. A Él le gusta tanto la I sankirtan que llega a inspirar a los devotos. Estoy seguro que está muy a Su gusto. Si queréis adorar a vuestro querido Mahaprabhu aquí mismo, este es el mejor modo de hacerlo. Rezando. El os donaría su merced. Dedicándoos. Él os enviaría todos los ángeles y los gandharvas vendrían por seguro. Por qué? Por medio de la dedicación las cualidades se trasladan a ashraya-tattva, al sujeto. Por esta razón se dice que el puro devoto dedicado posee todas las asombrosas cualidades de Dios – gracias a este proceso de dedicación. Ya lo he visto. Por ejemplo, mi maestro espiritual poseía el don de la creación. Solía decir: „Ojala aparezca la revista “La Concha”? Y se realizó su voto. La más sencilla razón era su dedicación en servicio a su maestro y su don de creatividad y creación.

(Sigue continuacion)



Leave a Reply