Category RSS

Calendar

December 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




blue for you

(continua la conferencia del pasado viernes)

Pregunta de Kripadham: Mientras estábamos hablando del collar en el cuello de la señora, he pensado que no quedaría bien ese collar si faltaban unas perlas y que no debía haber allí sitios vacíos. Que pasaría en caso de que se perdiera alguna parla del collar y se formaría un vacío? Que es lo que haría Krishna en tal caso? Puesto que El está ensartado en la fibrilla y que es lo que pasa cuando se forme un vacío y si ello es posible?

Swami Tirtha: Bueno, la fibrilla es magnética. Si alguien trata de escaparse, le resultara muy difícil hacerlo. A veces en el espejo de la ilusión parece que alguna perla se ha deslizado. Por lo tanto, jamás se pierde ninguna perla. Sin embargo, cuando se parezca la caída de alguna perla, las demás se ponen más cercanas unas con otras y no se formara ningún vacío.

Kripadham: Entonces, en cierto momento el collar va a apretar el cuello de la señora, no?

Swami Tirtha: No, puesto que la fibrilla es magnética y con un extremo abierto. No está cerrado el collar y a la fibrilla se pueden ensartar otras perlas formando un hermoso collar.

Lilavatar: Y agregando otra pregunta: cuando se deslice una perla, en un instante se quedara visible La fibrilla, puesto que está escondida por las perlas, no?

Swami Tirtha: Si, de acuerdo. En caso de adversidad resulta muy fácil ver a Krishna. He tenido una vivencia personal. Ya sabéis, a falta de problemas, los devotos bhakta irán creando sus pequeños y estúpidos problemas. Por lo tanto, cuando aparezcan problemas, ya saben cómo superarlos permaneciendo unidos y juntos. Esto me trae satisfacción. Siempre que oiga: „Tengo tal u otro problema,” estoy muy contento. Ello significa que no hay nada serio, es como el gorjear de pájaros. Por lo tanto, cuando aparezca un problema real, ya sabéis lo que debéis hacer.

Bueno, queréis ver a Krishna? Y a Radha? Ya hemos aprendido de la „Gita”, que debemos ver a Krishna en el sabor del agua, en el resplandor del sol y de la luna, en la fragancia de la tierra; en la lista no figura, pero mirad por favor esta rosa. Que es lo que veis en ella?

Respuesta: Krishna, Radha y Balaram.

Swami Tirtha: Balaram también?!

Kripadham: Capitanía también.

Swami Tirtha: …and a Gurudev, y a todos los devotos y a otra gente…

Yamuna: Yo veo un arreglo divino en que Krishna me ha llevado a la aldea donde crecía aquella rosa. Cuando la he comprador, no había ninguna florecilla y ahora veo “azul para ti”.

Swami Tirtha: En primer lugar, es una rosa muy especial, llamada “azul para ti”. Ya sabéis, las rosas no suelen ser azules. Son rojas o blancas, no son azules. Un color en un tallo, ya estamos de acuerdo. Por lo tanto, miradla: en el tallo azul crece una florecilla blanca. Es como un segundo collar de perlas. Puesto que Shrimati Radharani es blanca, Krishna es azul. Entonces, “azul para ti” significa “aquí tienes a Krishna para ti” Luego se realiza una transformación mística y de repente aparece el letrero “blanco para ti”. Entonces, es la Diosa blanca que trata de ofrecerte “azul para ti” y el Dios azul va a tratar de ofrecerte “blanco para ti”. No es tan difícil ver a Dios por todas partes. Krishna está presente y por esto debemos permanecer reunidos en esta hermosa ronda, llamada servicio devoto. Y gozareis de bendición y del poder mantenedor y protector del Supremo. Mantenemos la fe y Él nos mantiene a su vez.

Kripadham: Gurudev, Manjari hizo una traducción interesante de “azul para ti”. “Te estoy añorando” es otro sentido de la frase en Ingles.

Swami Tirtha: Se refiere a las perlas caídas. Ya veis, la merced desborda.



Leave a Reply