Category RSS

Calendar

November 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sharanagati

Collected words from talks of Swami Tirtha




satsang

(Continua a raíz de la conferencia del pasado viernes) 

Swami Tirtha: Yama y niyama, las prohibiciones y las recomendaciones – estas reglas son los principios básicos de Yoga forman su fundamento moral y el estilo de vida. Si queréis ser practicantes más activos, podréis ejercer las posturas sentadas o podréis pasar a las posturas sat-sang, hacienda ejercicios de respiración y meditaciones más profundas. Las fases elementales son introducción a las etapas de Yoga y las fases superiores son la manifestada conexión entre el individuo y el Supremo.

Pregunta: y qué es sat-sang?

Swami Tirtha: Sat-sang es un vocablo muy interesante. El sentido directo, palabra por palabra se traduce como “encararse con la verdad”. Generalmente, cuando la gente dice sat-sang, se tiene en vista reunirse para discutir de temas divinos o practicarlos. Por lo tanto el sentido real es el de encararse con la verdad. Por esta razón debemos reunirnos, debemos practicar, escuchar conferencias, debemos realizar ciertas prácticas, estudiar y aprender – con el objetivo de encararnos con la verdad. Sat-sang.

Pregunta: Quisiera preguntar si yoga puede ensenarse a los niños. Existe un limite de edad? Como lo siente Usted?

Swami Tirtha: En definitiva, debería hacerse. Yoga debe ensenarse a los niños puesto que en acuerdo con el sistema material la formación de los niños comienza a la edad de cinco-seis-siete años. Es el tiempo apropiado para educar a los seres humanos – comenzando la educación de un modo intelectual. Por lo tanto, si implementamos estos principios básicos de paz, entendimiento, cooperación estando conectados con el Supremo o con los niveles divinos de conciencia – cuanto más temprano se comience a ensenar, tanto más natural resultaría la enseñanza para los niños. Sin hablar del efecto saludable. Tener y mantener el estilo de vida Yoga es muy saludable. No se trata únicamente de los ejercicios físicos, sino también se trata de la síquica, de la paz interior que se adquiere más fácilmente de este modo. Siguiendo este camino podréis aprender nuevos métodos para superar los desafíos y para solucionar los problemas individuales. Por esta razón creo que es muy bien comenzar las practicas Yoga lo más temprano posible.

Pregunta: Y para terminar, que es lo que diría Usted a los que deseen practicar Yoga?

Swami Tirtha: Comenzar sin hesitar!

 



Leave a Reply